La Laguna de Bacalar

La primera vez que alguién ve la Laguna de Bacalar su reacción casi siempre es "que linda caleta del mar Caribe!" Y hasta después saben que se han equivocado, que la hermosa Laguna de Bacalar es de 100% agua dulce de manatial.

Es por algo que la Laguna de Bacalar ha ganado el apodo "la laguna de los siete colores". Con sus siete tonos de azul, desde turquesa al zafiro y cobalto, la Laguna de Bacalar tiene colores solamente encontrados en pocos lugares afortunados de agua salada como las Bahamas o las islas de Polinesia. Pero la Laguna de Bacalar es una anomalía geológica: un lago de agua perfectamente dulce y limpia, alimentado por una serie de cenotes y ríos subterráneos. Es tanto el fluye de agua que proviene de estos fuentes subterráneos para llegar a la superficie en la Laguna de Bacalar que los scientíficos han estimado que el agua de la laguna es reemplazada con nueva agua en menos de diez dias.

La Laguna de Bacalar es un sueño para el amante del agua. Es la alberca mas perfecta del mundo y ofrece oportunidad todo el año para actividades como velear, esquí acuático, natación y paseo en kayak, canoa y lancha. Claro que algunas personas están felices con simplemente acostarse en una hamaca en su muelle, preguntándose cómo un lugar de tanta belleza puede existir.

A la orilla de la Laguna de Bacalar existen dos pueblos: Bacalar y Buenavista. Bacalar es el pueblo principal, ubicado en la zona sur de la Laguna y con unos 12.000 habitantes. Buenavista es una aldea de apenas dos mil habitantes, ubicado a unos 15 minutos al norte. Nosotros manejamos terrenos en Bacalar y en Buenavista; cada vez más en Buenavista debido a las buenas ofertas de compra que existen en la zona norte de la laguna.


Steven with lobster dinner, Costa Maya

 Cena de langosta, Costa Maya.

Nick swimming the rapids in Bacalar

 Nadando en los rápidos en Bacalar.

Al igual que nosotros en Facebook